Con participación de apoderadas, niñas y niños, el municipio destacó el rol del Programa 4 a 7 (SERNAMEG) en el apoyo a mujeres que trabajan, buscan empleo o se capacitan, asegurando cuidado integral para la infancia.
Fotografía: Leonard Vásquez – Departamento de Prensa | Ilustre Municipalidad de Taltal
TALTAL, lunes de diciembre de 2025. – En una jornada marcada por el reconocimiento a las familias y al equipo ejecutor, la Ilustre Municipalidad de Taltal desarrolló la Ceremonia de Cierre del Programa 4 a 7 – Año 2025, iniciativa implementada en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).
Con presencia de autoridades comunales, apoderadas, niñas y niños, la Municipalidad de Taltal concretó el cierre anual del Programa 4 a 7, instancia que permitió relevar el impacto de esta política pública orientada a facilitar la participación laboral y formativa de las mujeres, a través del cuidado y acompañamiento de niñas y niños entre 6 y 13 años.
La actividad fue encabezada por el director de Desarrollo Comunitario, Juan Mediano, junto al concejal Segundo Llanos, la jefa de DIDECO Ximena Estay Silva, equipos municipales, dirigentas y comunidad educativa vinculada al programa.
Durante la ceremonia, la coordinadora comunal del Programa 4 a 7, Lidia Tapia Arancibia, destacó el aporte de la iniciativa para madres y apoderadas que trabajan, buscan empleo, nivelan estudios o se capacitan, reforzando el cuidado integral y el desarrollo de habilidades socioemocionales y recreativas en la niñez.
Uno de los momentos centrales fue la participación de apoderadas que compartieron sus testimonios respecto de los beneficios del programa para la organización familiar y la continuidad de proyectos laborales y formativos. La jornada también incluyó una muestra artística con villancicos interpretados por niñas y niños, además de la entrega de diplomas a participantes, apoderadas, monitores deportivos y equipos que formaron parte de la cobertura 2025.
El Programa 4 a 7 se enmarca en medidas del plan “Chile Apoya”, fortaleciendo la reactivación económica con enfoque de género y promoviendo mayores oportunidades para las mujeres. Desde el municipio, se reafirmó el compromiso con el bienestar de las familias taltalinas y el desarrollo integral de la infancia.
